El actor James Caan será recordado por su interpretación de Sonny en la saga El Padrino, del director Francis Ford Coppola.
Por Juan Pablo González
Los Ángeles, 7 de julio (LaOpinión).- El actor James Caan, quien fuera famoso por haber dado vida a Sonny Corleone en El Padrino, perdió la vida a los 82 años.
La reconocida estrella de Hollywood falleció la tarde del pasado 6 de julio, desconociéndose hasta el momento las causas.
Por medio de un breve comunicado, publicado en Twitter, la familia del octogenario actor agradeció las muestras de cariño que han recibido tras su lamentable partida, pero suplicó respeto por el difícil momento que están atravesando.
It is with great sadness that we inform you of the passing of Jimmy on the evening of July 6.
The family appreciates the outpouring of love and heartfelt condolences and asks that you continue to respect their privacy during this difficult time.
End of tweet
— James Caan (@James_Caan) July 7, 2022
“Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento de Jimmy en la tarde del 6 de julio. La familia agradece las muestras de amor y las más sinceras condolencias. Les pedimos que continúen respetando su privacidad durante este momento difícil”, se lee en el comunicado.
Caan fue nominado a los premios Óscar como mejor Supporting Actor gracias a su papel en la primera entrega de la gustada saga de El Padrino.
¿QUIÉN FUE JAMES CANN?
James Edmund Caan, como era su nombre completo, nació el 26 de marzo de 1940 en Bronx, Nueva York. Era hijo de Sophie y Arthur Caan, dos migrantes judíos provenientes de Alemania.
Egresó de la escuela de actores Neihgorhood Playhouse, en Nueva York, y sus primeros roles en pantalla se dieron a principios de la década de los años 60.
Además de por su rol en El Padrino, también es recordado por personificar a Paul Sheldon en Misery y Ed Deline en la serie Las Vegas.
🎲🎲 End of tweet pic.twitter.com/TfX4cVXxKE
— James Caan (@James_Caan) May 31, 2022